Protestan tras feminicidio de menor embarazada en Aguascalientes

Exigen justicia tras feminicidio de Laura Angélica “N”. Foto: Especial Exigen justicia tras feminicidio de Laura Angélica “N”. Foto: Especial

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- Tras el feminicidio de la menor Laura Angélica “N” –quien estaba embarazada- sus compañeros del Colegio Pascal e integrantes de la sociedad civil se manifestaron en las calles principales del centro de la ciudad y a las afueras de Palacio de Gobierno.

Utilizando pancartas con leyendas como “Ni una más”, “Nosotros somos el futuro de México” y “Justicia para Laura”, exigieron justicia y mayor seguridad para las mujeres.

Laura Angélica, de 17 años, falleció luego de ser atacada por su pareja, Jesús -de 22 años- el pasado 23 de febrero, al interior del departamento en donde ella vivía con su madre. Por el momento, el acusado enfrenta cargos por el delito de feminicidio y aborto doloso debido a que la víctima tenía entre 35 y 37 semanas de gestación.

Jesús fue detenido en flagrancia por vecinos de la zona.

“Sabemos que hay una posición social (del acusado) y lo que buscamos es justicia. Que aquí no interese que sea hijo de quién sea, que haya justicia. Sabemos que es de familia adinerada, la familia no tiene la culpa. Tememos que obtenga su libertad, pero también creemos en el sistema de justicia, por eso estamos aquí, los estudiantes, los maestros, la sociedad, las madres de hijas asesinadas. Por favor, justicia. Exigimos la máxima penalidad”, declaró María Teresa Lozano, directora del Colegio Pascal.

Esta mañana, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer oriunda de Aguascalientes en la comunidad El Socorro, perteneciente al municipio de Loreto, Zacatecas. La víctima fue asesinada a balazos y en su cuerpo quedaron marcas de tortura a la que fue sometida antes de morir. Aunque el caso será llevado por las autoridades zacatecanas, hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento.

Por su parte, Dora Galván, madre de Andrea Noemí, asesinada en Aguascalientes hace seis años, declaró que “el problema cada vez va en aumento, en esta semana van tres, una de ellas en Loreto. Que las autoridades ya hagan algo, que no nos dejen solas”.

Mariana Ávila, coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género, señaló que “la violencia no tiene geografía y las atribuciones (de crimen organizado) no pueden ser freno para la coadyuvancia y la búsqueda de acceso a la justicia”.

(Con información de Mónica Cerbón)

 

Comentarios

Load More