José Narro deja la UNAM para buscar la dirigencia del PRI (video)

José Narro Robles. Foto: Octavio Gómez José Narro Robles. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, José Narro Robles, anunció que competirá para dirigir al PRI en los próximos 4 años.

Mediante un video difundido en Twitter, manifestó su decisión de retirarse de la vida académica de 40 años para actuar libremente y ayudar a consolidar al PRI.

“Creo en la política, puede ayudar a resolver muchos de los problemas que ancestralmente y en la actualidad nos afectan”, dijo en el mensaje de un par de minutos.

Indicó que en las últimas semanas se le acercaron personas y grupos para hacerle una consideración: la posibilidad de participar en el proceso de la elección de la dirigencia del revolucionario institucional.

Señaló que para no afectar a la UNAM decidió retirarse de la vida académica y ayudar a consolidar las instituciones políticas del país como lo es el PRI.

“Tenemos que ayudar con apego a valores éticos y principios fundamentales”, dijo Narro al anunciar sus aspiraciones de dirigir el PRI.

Con el exrector universitario son cinco los que aspiran la presidencia nacional del PRI: la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Aun no se publica la convocatoria, pero, según algunos de los aspirantes, podría salir en mayo para que la elección se efectúe entre junio y julio, a fin de dar paso a los preparativos de la Asamblea Nacional prevista para noviembre.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More