Estudiante se intenta suicidar lanzándose de edificio; compañero amortigua la caída (video)

Foto: Especial Foto: Especial

MONTERREY, NL (apro).- Una estudiante intentó suicidarse lanzándose desde un tercer piso, en el interior de una Preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aunque fue salvada por un compañero que al intentar atraparla, amortiguó su caída.

Los dos se encuentran fuera de peligro, recuperándose de las lesiones que sufrieron, informó Héctor Alvarado, vocero de la Máxima Casa de Estudios.

La fuente señaló que la alumna de segundo semestre, de 16 años, quien ya había sido anteriormente tratada por problemas psicológicos, intentó quitarse la vida a las 11:00 horas de este viernes en la Preparatoria 2, ubicada en la colonia Obispado de esta ciudad.

Testimonios de compañeros indican la estudiante, de quien no fue proporcionado el nombre, le comunicó a sus compañeros que se sentía mal, e inesperadamente se sentó al borde del barandal de protección del pasillo, con los pies hacia el vacío, situación que alarmó a los presentes, que se aproximaron para disuadirla.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, un par de compañeros intentaron jalar a la chica que se colgó del barandal, sujetándola de la sudadera. Para evitar que la rescataran, ella se despojó de la prenda y se precipitó al vacío, pero antes rebotó en el barandal del piso de abajo, lo que disminuyó la velocidad de la caída.

Un estudiante de 17 años, de cuarto semestre, que estaba a nivel del piso, se colocó bajo ella para intentar atraparla y, al amortiguar la caída, le salvó la vida. El alumno resultó con una herida en la pierna y ella con algunas lesiones en la cabeza.

Los directivos de la preparatoria activaron el protocolo de emergencia y canalizaron a los estudiantes a sus salones, mientras hablaron a los paramédicos que tararon unos minutos en llegar y obtuvieron la información inicial sobre las motivaciones de la chica.

Ahí se enteraron que no tenía padres, que vivía con su abuela y que anteriormente había recibido atención psicológica en el plantel. Las autoridades universitarias refieren que el especialista que la atendía permitió que siguiera con las clases, porque no mostró indicios de pretender lastimarse.

Los dos jóvenes fueron enviados al Hospital Universitario, donde se recuperan de sus lesiones. Alvarado informó que la alumna ya recibe atención psicológica.

Las clases no fueron suspendidas en la Preparatoria 2.

Comentarios

Load More