La inseguridad no es pretexto para ocultar declaración patrimonial: secretario de gobierno de Tabasco

El secretario de gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana. Foto: Tabasco El secretario de gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana. Foto: Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La inseguridad no es pretexto para negarse a hacer pública la declaración patrimonial, señaló el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, tras conocerse que de 35 diputados locales, únicamente dos legisladoras transparentaron sus bienes.

La declaración patrimonial y de intereses tiene que transparentarse en Tabasco, en congruencia con lo que pide el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Adán Augusto López Hernández, quienes hicieron públicas las suyas para que todos los ciudadanos las conozcan, subrayó.

Medina criticó que la inseguridad se utilice como pretexto para la opacidad, pues tanto ciudadanos como funcionarios, dijo, son susceptibles de ser víctimas de la delincuencia, ya sea que cuenten con muchos o pocos recursos.

“Finalmente a nadie se le obliga a ser parte de la administración pública, y lo que está exigiendo la sociedad es que los funcionarios transparenten lo que se tiene, entonces hay que hacerlo en congruencia”, conminó el funcionario morenista.

Y adelanto que él hará pública su declaración patrimonial para que la ciudadanía tenga acceso a ella a través de los portales de transparencia.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, confirmó que las diputadas Katia Ornelas Gil y Ena Margarita Bolio Ibarra, del PRI y Morena, respectivamente, fueron las únicas que hicieron pública su declaración de bienes, de entre 35 legisladores que conforman la 63 legislatura, 21 de ellos militantes de Morena.

El coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, Gerald Washington Herrera, dijo que él se reservó su declaración patrimonial por “sugerencia” de su abogado en cuestión de seguridad.

No es la misma seguridad “que trae un diputado, que la que trae un gobernador”, justificó.

Y el diputado morenista Manuel Gordillo Bonfil, que no hizo pública su declaración patrimonial, pidió a los funcionarios estatales y municipales de Morena que por obligación moral transparenten sus bienes e ingresos.

Así lo hicieron el presidente López Obrador y el gobernador Adán Augusto, por lo que a los morenistas tabasqueños “nos queda predicar con el ejemplo, es una obligación moral”, apuntó.

Comentarios

Load More