Detectan presunto desfalco por tres mil 600 mdp durante la administración de Arturo Núñez

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobierno morenista de Adán Augusto López alista demandas penales contra exfuncionarios nuñistas ante un presunto desfalco de tres mil 600 millones de pesos.

“Había mucha corrupción, más de lo que nos imaginamos”, ventiló el mandatario estatal e informó que de acuerdo a las auditorías realizadas, hasta el momento el posible desfalco del anterior gobierno perredista de Arturo Núñez sería de tres mil 600 millones de pesos.

Dijo que donde haya irregularidades se presentarán las denuncias correspondientes, sin espectacularidades, porque “no queremos presentar denuncias que no se puedan probar”.

“Tenemos algunas documentadas y se van a presentar en dos semanas”, adelantó.

Manifestó que la recién creada Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del estado ya trabaja en casos de desviación de recursos de exfuncionarios nuñistas, y “muy de la mano” con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se realizan auditorías externas al saliente gobierno.

Sobre los 13 mil 219 delitos que la anterior Fiscalía General del Estado (FGE) omitió reportar en 2018 al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Adán Augusto López respondió:

“Yo creo es que les interesaba mantener engañada a la ciudadanía. Imagino que la sanción administrativa irá en torno a la inhabilitación de funcionarios. Y las sanciones penales podrían merecer hasta sanción corporal. Lo que acabamos de encontrar es que en la FGE se escondió esta información”.

Respecto a la ola de violencia que azota la entidad, el gobernador morenista actualizó cifras y reconoció que el pasado fin de semana hubieron 13 ejecuciones, en su mayoría, aseguró, relacionados con temas ilícitos que obedecen al ámbito federal, por lo que se refuerza la coordinación para brindar mayor seguridad.

Reiteró que en seis meses se empezarán a ver resultados contra la inseguridad y en 45 días entregará equipamiento y patrullas para fortalecer las labores de vigilancia.

Además, se capacitan otras generaciones de policías y pronto estará funcionando el C-5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para mayor capacidad de respuesta ante actos ilícitos.

Comentarios