Trasladan al Reclusorio Sur a “El Felipillo”, presunto líder del Cártel de Tláhuac

"El Felipillo" fue detenido en el estacionamiento de Pabellón Cuemanco, Tlalpan. Foto: Especial "El Felipillo" fue detenido en el estacionamiento de Pabellón Cuemanco, Tlalpan. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, presunto líder del Cártel de Tláhuac, cargo que asumió tras la muerte de su padre, Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, fue trasladado este miércoles al Reclusorio Preventivo Sur de la capital, donde enfrentará acusaciones por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Luego de que fue detenido el pasado lunes en la Plaza Comercial Cuemanco, en la alcaldía Tlalpan, reportes policiacos indican que el sujeto fue llevado en una camioneta cerrada de la Agencia Federal de Investigación, perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR). El vehículo fue custodiado por unos 30 policías federales armados a bordo de cuatro camionetas blindadas.

La detención de El Felipillo ocurrió en el estacionamiento de la mencionada plaza comercial. Según la FGR, no hubo violencia de por medio. El sujeto llevaba armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

Su captura derivó de una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada emitida por el juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México.

También existe una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud o narcotráfico.

El Ojos fue abatido el 20 de julio de 2017 en un operativo organizado por la Secretaría de Marina (Semar) en inmediaciones de la delegación Tláhuac, desde donde controlaba el narcomenudeo en la zona oriente de la Ciudad de México y parte del Estado de México.

Comentarios

Load More