Seguramente apoyaremos a Tamaulipas por secuestro masivo: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob. Foto: Eduardo Miranda Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó el secuestro de 19 personas en Tamaulipas, a las que un grupo armado bajó de un autobús, por lo que la dependencia a su cargo ya analiza el caso y planea apoyar al gobierno estatal.

“Estamos viendo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército este reporte. Muy pronto tendremos algunas respuestas a esta investigación que se está llevando a cabo. No puedo adelantar nada en este momento. Estamos analizando cuáles son las circunstancias, el modo en que esto ocurrió y quiénes son los responsables”, dijo.

También señaló que, esta mañana, se le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador del secuestro masivo, el cual se reportó a través de la prensa.

“Seguramente apoyaremos en la investigación al gobierno de Tamaulipas”, añadió la funcionaria.

Sin embargo, el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró en declaraciones a la prensa que la Fiscalía local no ha recibido ninguna denuncia por esos hechos hasta el momento.

“Lo que nos han informado es que los autobuses iban escoltados por la Policía Federal. Acabo de hablar con el secretario (Alfonso) Durazo y lo que le he pedido es que ellos hagan las investigaciones correspondientes… No hay una sola denuncia en torno a ninguna situación que tenga que ver con secuestro”, precisó.

Entrevistada al término de la inauguración de Expo Tu Gobierno, Sánchez Cordero también abordó el polémico tema del aborto, que ha cobrado relevancia en los últimos días.

“Yo estoy en contra del aborto y a favor de la vida. No se entiende solo lo que no se quiere entender. Yo me he manifestado porque las primeras 12 semanas de la concepción, en las que la mujer que se practica un aborto, no sea criminalizada y penalizada. Que no se tipifique como delito de aborto. Pero estoy a favor de la vida”, dijo.

También señaló sentirse orgullosa de trabajar en el gobierno de López Obrador.

“Los primeros 100 días son de un balance maravilloso. Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta cuarta transformación y formar parte del equipo del presidente”, concluyó.

Comentarios

Load More