Juez vincula a proceso a “El Felipillo”, hijo de “El Ojos”, por delitos contra la salud

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por posesión simple de droga y portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, Luis Felipe “P”, El Felipillo, presunto líder del cártel de Tláhuac, fue vinculado a proceso por un juez federal, quien le ordenó prisión preventiva justificada, luego de su detención el pasado lunes 4 en los alrededores de una plaza comercial de Cuemanco.

El titular del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Jesús Delgadillo Padierna, dijo que el hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, exlíder del mismo cartel ultimado por la Marina en 2017, deberá permanecer bajo prisión preventiva justificada por la “peligrosidad” que representa, además de que existe en su contra orden de aprehensión por homicidio.

La decisión del juez alcanzó a Verónica “M”, esposa de El Felipillo, a quien acompañaba al momento de la detención. La mujer también fue vinculada a proceso, pero seguirá su proceso en libertad, ya que ninguna de las conductas que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó merecen prisión preventiva oficiosa.

La mujer deberá pagar una fianza de 20 mil pesos y presentarse a firmar cada semana ante el juez de control.

Ambos fueron detenidos el pasado lunes 4 en posesión de una pistola, un lanza granadas y un fusil AK47, así como 967 gramos de metanfetamina, 91 gramos de cocaína y 410 de mariguana.

Ayer, la FGR realizó un operativo en la alcaldía Tláhuac el que resultaron detenidas otras dos hijas de El Ojos: Diana Karen “P” y Samantha “P” por el presunto delito de delincuencia organizada.

Comentarios