Se conjura huelga en Walmart, CROC acepta incremento salarial del 5.5% anual y bono de productividad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Walmart de México y Centroamérica llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para evitar la huelga prevista para el 20 de marzo a la que habían emplazado empleados de 132 unidades.

La cadena comercial con más de 2 mil 400 tiendas en el país informó que, como parte de la negociación, se pactó un incremento salarial promedio de 5.5% anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio, así como la entrega de un bono de productividad que estará sujeto a los resultados de la compañía, considerado por la empresa como un reconocimiento, entre otros.

Además, la multinacional expresó que iniciará un nuevo régimen de contratación colectiva, con la finalidad de mejorar la propuesta de valor de sus trabajadores, quienes podrán elegir la organización sindical a la que deseen pertenecer.

Lo anterior con base en las reformas propuestas a la Ley Federal del Trabajo, por la cuales, los empleados tendrán la opción de elegir si quieren ser representados por un sindicato y cubrir de manera directa las cuotas correspondientes.

Walmart de México y Centroamérica destacó que en días pasados el 92% de sus trabajadores recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018, por lo que reafirmaron su compromiso de seguir generando ahorros con el propósito de reinvertirlos en salarios y otros temas estratégicos.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica añadió que: “para la compañía es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuaremos impulsando la propuesta de valor para los mismos, que venimos desarrollando desde hace unos años”.

De igual forma, la empresa señaló que mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus empleados, con la finalidad de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar.
La amenaza de huelga fue anunciada desde el pasado 25 de febrero por la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares en demanda de un incremento salarial del 20%.

Comentarios