Godoy confunde a “El Alexis” de La Unión Tepito con feminicida

La procuradora Ernestina Godoy. Foto: PGJCDMX La procuradora Ernestina Godoy. Foto: PGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), confundió a El Alexis, operador financiero de La Unión Tepito, con un sujeto homónimo quien, como él, era buscado por el delito de feminicidio.

El pasado domingo 10, la funcionaria criticó al juez que lleva el caso del integrante del grupo delictivo por haber liberado “un poquito tarde” la orden de aprehensión en su contra y, supuestamente por ello, no haber podido detenerlo.

Y es que el viernes 8 por la noche, Alexis Martínez Martínez, presunto líder de La Unión Tepito, salió del Reclusorio Sur tras pagar una fianza de 20 mil pesos. Solo estuvo tras las rejas una semana, después de ser detenido por la Policía Federal en un departamento de lujo dentro de un condominio en la zona de San Ángel, acusado de posesión simple de droga.

Aquella noche, El Alexis y sus padres fueron blanco de un ataque a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta en el Periférico Sur, a la altura del centro comercial Perisur. El padre fue herido en el tórax, mientras que Alexis aparentemente fue lesionado en la pierna. No obstante, siguió su camino, presuntamente hacia el Estado de México.

Este jueves, en conferencia, Ernestina Godoy, reconoció la equivocación. “Tuvimos una confusión. Teníamos una orden de aprehensión contra Alexis Martínez (de la Unión de Tepito), pero no era ese Alexis”, dijo.

Y detalló: “Esa orden de aprehensión se cumplimentó el día de ayer (miércoles), se hizo en el Aeropuerto (Internacional) de la Ciudad de México. Es el presunto homicida del caso de Pórtika en Polanco, ese era El Alexis. A mí me dijeron que era una orden de aprehensión contra Alexis y hablábamos de dos Alexis”.

El yerro de la titular de la PGJ-CDMX se suma a los tropiezos que ha tenido con la prensa, al cancelar al menos en cuatro ocasiones conferencias de prensa minutos antes de iniciar. El argumento: “Causas de fuerza mayor”.

Comentarios

Load More