AMLO: “contra la infamia”, firmé la carta compromiso de no reelección

López Obrador en contra de la reelección. Foto: Eduardo Miranda López Obrador en contra de la reelección. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al iniciar la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya tiene la carta compromiso de no reelección, como prometió el pasado fin de semana.

Recordó que él es partidario del “sufragio efectivo, no reelección”, por lo que desechó los rumores –esa “infamia”, la llamó —propalada por sus adversarios políticos en el sentido de que pretende perpetuarse en el poder ahora para evitar que se lleve a cabo la revocación del mandato como práctica democrática, como forma de llevar a cabo la democracia participativa.

Explicó que su decisión de firmar un compromiso de no reelección, se debe a las críticas y rumores de la oposición, de sus adversarios, con relación a la figura o consulta para la revocación de mandato, porque piensan que es un intento para reelegirse.

“Ya lo he dicho: por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, lo voy a poner por escrito con mi firma, haciendo el compromiso público, ya hice la carta, y la tengo firmada”, reiteró.

López Obrador se disculpó luego de no abonar más en el punto en aras de dar prioridad al tema de coyuntura, la celebración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Comentarios

Load More