Corresponsales de Notimex denuncian falta de pago de salarios; piden a AMLO intervenir

La agencia de noticias del Estado mexicano pidió a los interesados desatender la información de cinco ex trabajadores difundida a través de los medios Foto: Tomada de Twitter La agencia de noticias del Estado mexicano pidió a los interesados desatender la información de cinco ex trabajadores difundida a través de los medios Foto: Tomada de Twitter

MADRID (apro).- Mediante una carta abierta, los 20 corresponsales en el extranjero de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención urgente ante el abandono colectivo en que los tiene la dirección interina.

En una carta, que circuló por Twitter y en grupos de Whatsapp, señalan que la dirección interina de Notimex encabezada por Enrique Valdez González alteró unilateralmente la relación laboral de los 20 corresponsales de la agencia, suspendió el pago de salarios por supuestas directrices oficiales y dejó de publicar la información enviada por los mismos.

Por esa razón, señalan, tienen dos meses sin recibir su pago salarial y que viven en la incertidumbre sobre el estado de su situación laboral.

Señalan que en dos ocasiones se les ofreció realizar la licitación correspondiente para recontratarlos, sin embargo, sin explicación alguna ni previo aviso dejó fuera a tres corresponsales, uno de ellos con 35 años de antigüedad a los que no se les ha informado sobre una reincorporación, ni se les ha entregado la liquidación que les corresponde conforme a derecho.

Por ello, desde enero no reciben su pago salarial, mientras la administración interina de Notimex no les aclara la situación.

Y resaltan la situación excepcional que atraviesan como trabajadores de la agencia del Estado mexicano viviendo en países con un costo de la vida superior al de México.
“Solicitamos su urgente intervención señor presidente Andrés Manuel López Obrador para que se aclare nuestra situación y la responsabilidad del Estado mexicano hacia un grupo de trabajadores en el extranjero”, señalan.

El mensaje en Twitter está dirigido a López Obrador, al vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, al titular del Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil y a Sanjuana Martínez, propuesta por el mandatario para encabezar la agencia de noticias.

Foto: especial
Foto: especial

Comentarios

Load More