Detienen a un presunto asesino de anciana en el centro de Colima

COLIMA, Col. (apro).– Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un hombre acusado del homicidio y robo en agravio de una mujer de 79 años, residente del primer cuadro de Colima.

La víctima es una de las tres ancianas asesinadas de diciembre a la fecha en la zona centro, en el barrio conocido como El Refugio, cuyos familiares convocaron la semana anterior una marcha para exigir justicia.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el detenido es un joven de 25 años de edad que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de febrero, en complicidad con otras personas ingresó a la casa de la mujer, en la calle Matamoros, y la asfixió para despojarla de sus pertenencias.

La corporación informó que, tras su detención en cumplimiento a una orden judicial, esta persona quedó a disposición del juez de control, que en la audiencia de imputación ordenó la prisión preventiva como medida cautelar, y concedió el término de 144 horas solicitado por la defensa para definir la vinculación a proceso.

La Fiscalía dijo que sigue la pista al resto de los implicados en este suceso “para lograr su detención y llevarlos ante la justicia, a fin de aplicar las sanciones correspondientes y que este caso no quede impune”.

La FGE refirió que mantiene informada a la familia de la víctima sobre el desarrollo de las investigaciones, y que ésta se ha mostrado satisfecha con los avances logrados para el esclarecimiento del crimen.

Sin embargo, no precisó si los presuntos implicados tienen relación con los otros dos crímenes ocurridos en esa zona.

Comentarios

Load More