El Metro promete que el viernes funcionarán escaleras “de subida” en L-7

Las escaleras estuvieron fuera de operación cerca de tres semanas. Foto: Tomada de Twitter Las escaleras estuvieron fuera de operación cerca de tres semanas. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de casi tres semanas de estar fuera de servicio, las 43 escaleras eléctricas “de subida” que hay en las estaciones de la Línea 7 del Metro, estarán funcionando en su totalidad el próximo viernes 22, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En una tarjeta informativa, detalló que los 42 equipos “de bajada” estarán operando con normalidad el sábado 30. En esa fecha se dará por concluida la fase de mantenimiento.

El organismo dirigido por Florencia Serranía dijo que esas fechas será posibles “con base en los avances registrados en el programa de inspección y mantenimiento a las 85 escaleras electromecánicas” instaladas en esa línea.

Además, recordó que las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o embarazadas que así lo requieran, pueden utilizar de forma gratuita las unidades de la RTP, que cada 30 minutos inician su recorrido en el tramo Barranca del Muerto-Aquiles Serdán, con un tiempo de espera de tres minutos en cada estación de dicha Línea.

Cabe recordar que antes de esa medida, Florencia Serranía ordenó la organización de un grupo de 50 trabajadores del Metro para ayudar a cargar a pasajeros que así lo requerían, o bien, ayudarlos con sus cosas, para a subir las escaleras normales. La medida fue severamente criticada en redes sociales.

Comentarios

Load More