Argentina pierde con Venezuela… y también a Messi por dolor en el pubis

Argentina contra Venezuela en duelo de fecha FIFA. Foto: AP / Bernat Armangue Argentina contra Venezuela en duelo de fecha FIFA. Foto: AP / Bernat Armangue

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección de Venezuela superó 3-1 a Argentina, en el anhelado regreso de Lionel Messi, en juego amistoso realizado en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid.

Este fue apenas el segundo triunfo de Venezuela sobre los argentinos, en 24 juegos. La Vinotinto registraba su única victoria en las eliminatorias mundialistas de 2011 (1-0 en Puerto La Cruz).

El jugador argentino, gran referente del Barcelona, fue incapaz de plasmar el juego que suele mostrar con el club azulgrana, y de hecho le costó elaborar acciones a la ofensiva.

En contraste, Venezuela, que llegó como víctima a este compromiso, supo imponer condiciones desde el arranque del juego. Y los goles se presentaron demasiado rápido para la Vinotinto.

Apenas a los 5 minutos, Salomón Rondón remató con el empeine para darle una inesperada ventaja a los venezolanos.

Y luego Jhon Murillo anotó el segundo de los venezolanos con un derechazo a los 44 minutos.

En el complemento, Messi condujo un contragolpe que fue materializado por Lautaro Martínez, con un remate de zurda para descontar la diferencia a los 59 minutos.

Pero Josef Martínez fue obstaculizado en el área argentina y él mismo se encargó de cobrar el tiro penal que sentenció el juego al 75’.

El próximo martes, Argentina enfrentará a Marruecos, mientras que Venezuela finalizará la Fecha FIFA de febrero ante el Girona.

Messi volvió a defender los colores de su selección, luego de más de ocho meses. El delantero no jugaba con la albiceleste desde el pasado Mundial Rusia 2018.

Messi causa baja

El astro argentino quedó descartado para el próximo compromiso, pues la selección informó que tuvo una reagudización de dolor pubiano bilateral tras el duelo ante Venezuela

Comentarios

Load More