Tribunal Electoral ordena a Morena resolver en tres días la queja de Alejandro Armenta

Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla, y Alejandro Armenta, exaspirante. Fotos: Benjamín Flores y Tomada de Twitter @armentaconmigo Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla, y Alejandro Armenta, exaspirante. Fotos: Benjamín Flores y Tomada de Twitter @armentaconmigo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la queja de Alejandro Armenta Mier por la designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, deberá ser resuelta por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

La Sala Superior aprobó, por unanimidad, que la comisión de Morena deberá resolver la controversia en un plazo de tres días naturales, debido a que el próximo domingo comienzan las campañas electorales.

El rechazo a la queja de Armenta se debe a que no agotó primero la instancia interna del organismo político y por ello se incumplió el requisito de definitividad.

Los magistrados consideraron que existe tiempo suficiente para que la Comisión de Morena resuelva la controversia, a pesar de que el periodo para solicitar el registro de candidaturas transcurrió del 19 al 23 de marzo.

Comentarios

Load More