AMLO invitará a empresas de telecomunicaciones a licitación en fibra óptica

El presidente durante la conferencia en la que aseguró que invitará a empresas a la licitación. Foto: Germán Canseco El presidente durante la conferencia en la que aseguró que invitará a empresas a la licitación. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente López Obrador informó que invitará a las empresas mundiales de vanguardia en el suministro de internet para que participen activamente en la licitación de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Voy a hablar personalmente con los dueños de las grandes empresas de comunicación en el mundo para invitarlos a participar en la licitación, para que no se declare desierta, porque todo lo que han hechos en los últimos tiempos en telecomunicaciones se han concentrado en las grandes ciudades, donde está el mercado”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

López Obrador expuso que el país vive un atraso en la conectividad, por lo que su gobierno se abocará a acotar dichas brechas, aunque, aclaró, llevará tiempo.

“Sólo el 25% del territorio nacional tiene conectividad por internet”, reconoció el tabasqueño.

De acuerdo con el mandatario, se pondrán a licitar 50 mil kilómetros de líneas de ópticas, estableciendo como prioridad las zonas lejos de las ciudades.

“Estamos apenas convocando, se acaban de dar a conocer las bases, para licitar 50 mil kilómetros de líneas ópticas de la CFE para poder comunicar a todo el país con internet”.

Comentarios

Load More