Trump corta ayuda a Centroamérica

Trump en conferencia de prensa, Foto: AP /Manuel Balce Ceneta Trump en conferencia de prensa, Foto: AP /Manuel Balce Ceneta

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un día después de que el presidente estadunidense Donald Trump amenazó nuevamente con cerrar la frontera con México la próxima semana, su administración informó que  suspenderá su ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que suspenderá los pagos de 2017 y 2018 a dichos países centroamericanos, cuyos ciudadanos integran la mayor parte de caravanas que atraviesan México buscando llegar al norte del continente.

La agencia AP refiere que un grupo de representantes demócratas que visitó El Salvador criticó la medida que será implementada por la administración de Trump.

“Mientras visitamos El Salvador para evaluar la importancia de la ayuda de Estados Unidos a Centroamérica para abordar las causas fundamentales de la migración familiar e infantil, nos sentimos muy decepcionados al enterarnos de que el presidente Trump tiene intenciones de cortar la ayuda a la región”, exponen cinco demócratas en un comunicado entre quienes se encuentra Eliots L. Engel, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“El enfoque del presidente es totalmente contraproducente”, añade el documento.

Previamente Trump amenazó en público con “cerrar la maldita frontera” en el caso de que las autoridades no detengan a las caravanas de migrantes que atraviesan el país.

 

 

Comentarios

Load More