Dan licencia temporal al diputado Cipriano Charrez, acusado de homicidio culposo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante su inminente desafuero, el diputado por Morena, Cipriano Charrez Pedraza, solicitó licencia al cargo durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Por mayoría, el pleno aprobó su demanda de separarse temporalmente de la diputación para enfrentar el proceso judicial que hay en su contra por la muerte de un joven de 21 años en un accidente de tránsito.

Patricia Ramírez Lucero, presidenta de la Sección Instructora, confirmó que mañana miércoles sesionarán y presentarán el proyecto en un sentido negativo o positivo. Se tenía planeado sesionar la tarde de este martes, pero debido a que la sesión ordinaria continúa, se trasladó el asunto para el día siguiente.

Por la mañana, en la sesión de la Mesa Directiva previo al arranque de la sesión, se abordó el tema del diputado Charrez; ahí se sugirió a la fracción de Morena que lo exhortara a no pedir licencia para así poder desaforarlo y evitar una posible fuga. Se desconoce si ello ocurrió o si se le pidió y el legislador lo rechazó.

Lo anterior debido a que, en el arranque de la sesión, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, puso a consideración del Pleno la solicitud de licencia de Charrez Pedraza, la cual fue aprobada por la mayoría.

Charrez Pedraza estará separado de su cargo temporalmente del 2 al 17 de abril de 2019, con el fin de aclarar el accidente en el que se vio involucrado el 5 de octubre de 2018, cuando la camioneta en que viajaba chocó contra un taxi y, como resultado, el joven Iván Fuentes murió calcinado.

La semana pasada, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó suspender por un año los derechos partidarios del diputado, removerlo de cualquier cargo dentro del partido y su inmediata separación de la curul en San Lázaro, según la Resolución del Expediente CNHJ-HGO-749-18.

El pasado lunes, el hoy diputado con licencia impugnó la resolución ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual abrió el expediente número SUP-JDC-72/2019 correspondiente al juicio de Protección de Derechos Políticos Electorales.

Comentarios