Sobre el SAT y la condonación de monstruosas deudas

Oficinas del Servicio de Administración Tributaria. Foto: Especial Oficinas del Servicio de Administración Tributaria. Foto: Especial

Señor director:

Por este medio nos referimos al artículo intitulado “El SAT condonó monstruosas deudas a empresas fantasmas, algunas ligadas a campaña de Peña” publicado en su edición 2212, así como en su página web (https://www.proceso.com.mx/576600/el-sat-condono-monstruosas-deudas-a-empresas- fantasmas-algunas-ligadas-a-campana-de-pena) el pasado 23 de marzo. Este artículo menciona a la empresa Edificaciones, Ingeniería, Construcciones y Materiales (Edicom).

Hacemos de su conocimiento que Edicomunicaciones México, S.A. de C.V., conocida por su nombre comercial Edicom o Edicom Group, no está vinculada de manera alguna con Edificaciones, Ingeniería, Construcciones y Materiales y/o con el caso Monexgate.

Adjuntamos comunicado oficial del SAT emitido el 15 de enero del 2014 donde se confirma esta afirmación.

ComunicadoOficialSAT_DesvinculacionEDICOM (003)

Les agradeceremos sobremanera incluyan una aclaración dentro del artículo en línea, así como en su siguiente número impreso.

De antemano, agradecemos su atención a la presente

Francisco Javier Romero Moreto Director Oficina
EDICOM CDMX

Respuesta del reportero

Señor director:

Como bien lo indica el señor Francisco Javier Romero Moreto en su carta, el reportaje señala las cancelaciones de créditos fiscales de las que beneficiaron dos empresas vinculadas con Edificaciones, Ingeniería, Construcciones y Materiales (Edicom), la cual estuvo involucrada en el esquema de triangulación de recursos conocido como Monexgate.

Partes del texto se refieren a Edicom como acrónimo de dicha empresa; en ningún momento menciona a Edicomunicaciones México, y tampoco la relaciona con el Monexgate.

Saludos

Mathieu Tourliere

Comentarios

Load More