Estudiante de la universidad michoacana cumple 20 días desaparecida, en Morelia

MORELIA, Mich. (apro). – Luego de cumplirse 20 días de la desaparición de la joven estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana, su papá dirigió un mensaje en video a la comunidad universitaria en el cual pide apoyo de estudiantes y profesores para dar con el paradero de su hija, Nilda Rosario Francisco de la Cruz.

En un video de poco más de dos minutos, el padre de la joven Fortunato Francisco Francisco dijo: “con el corazón en la mano les pido se sensibilicen, si pueden ayudarme con información que ayude a localizarla”, tras señalar que lleva tres semanas de búsqueda de manera infructuosa.

El caso de la desaparición de la también moradora del albergue femenil “Rosa Luxemburgo” dependiente de la UMSNH, conmocionó a la comunidad universitaria, la cual ha sido solidaria con brigadas de volanteo en la ciudad de Morelia, lugar en donde desapareció la joven Nilda Rosario Francisco de la Cruz, activando la alerta ALBA para personas desaparecidas.

La joven, cursaba estudios en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la sección 10 del noveno semestre de la licenciatura.

Comentarios