Marko Cortés rechaza acuerdo con Armenta para desprestigiar campaña de Barbosa

PUEBLA, Pue. (apro). – El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, rechazó que exista un acuerdo con el senador con licencia de Morena, Alejandro Armenta Mier, para desgastar la campaña de Luis Miguel Barbosa.

En la víspera, los voceros de la campaña aseguraron que tanto los senadores Ricardo Monreal y Alejandro Rojas Díaz Durán, como el exaspirante a la candidatura a gobernador, Alejandro Armenta, le hacían “el trabajo sucio” al PAN para favorecer al candidato de ese partido, Enrique Cárdenas Sánchez.

Sin embargo, Cortés aseguró que los reclamos por el supuesto enriquecimiento ilícito de Barbosa Huerta eran legítimos y tendrían que ser aclarados por el candidato de Morena.

“Cualquier señalamiento tiene que ser aclarado, pero eso no tiene que ver nada con Acción Nacional. Nosotros sí nos sentimos orgullosos de nuestro candidato, nosotros no tenemos que andar dando explicaciones de nada”.

En su primera visita a Puebla, cuando ya las campañas tienen 11 días de haber arrancado, Cortés aseguró que la estructura del partido cerrará filas con Cárdenas Sánchez.

En el acto estuvieron presentes los dirigentes estatales del PAN de todo el país y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, quienes leyeron un pronunciamiento en el que destacan la “honradez” y trayectoria académica y ciudadana de Cárdenas Sánchez.

Además, el dirigente nacional del PAN volvió a pronunciarse por el esclarecimiento del percance en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

Criticó que, a tres meses de este trágico hecho, no existan avances en las investigaciones, por lo que exigió que se presenten resultados a la brevedad.

Otros audioescándalos en Morena

Este día, los medios de comunicación locales dieron a conocer otros audios en los que se escucha a personas allegadas al senador con licencia de Morena, Alejandro Armenta, hablar sobre la posible muerte de Barbosa Huerta.

Es una de las grabaciones se escucha a Edgar Moranchel Carreto, director del Sistema Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco, a la exdiputada federal panista, Violeta Lagunes Viveros y Freddy Erazo Juárez, abogado de Armenta Mier.

En la plática, el abogado propone “inyectar miel” a Barbosa Huerta, lo que provocaría su muerte porque padece de diabetes, mientras que Lagunes dice que sería mejor invitarlo a comer a Atlixco y que alguien le dé algo.

La expanista, quien igual estuvo involucrada en otro audio que también habla sobre la posibilidad de muerte del candidato de Morena, señala que si Barbosa se convierte en gobernador “matará” a todos los que intervienen en esa reunión.

En otro audio, en el que conversan el operador político de Armenta, Juan Pablo Salazar Vicentello y Moranchel Carreto se asegura que el senador con licencia pidió a Barbosa puestos para sus colaboradores a cambio de no impugnar la elección interna de Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero que la propuesta no fue aceptada por el actual candidato.

Sin embargo, el senador con licencia se deslindó de las declaraciones de su operador político.

“Yo soy responsable de lo que digo; no me pueden echar la culpa por terceros; (Salazar) está mintiendo”, aseguró en entrevista televisiva.

Reconoció que si pidió al candidato que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido ordenara la salida de Fernando Manzanilla, quien es Secretario General de Gobierno y a quien acusa de represión y de espionaje.

Comentarios