Catean finca de “El 8” en Zapopan; hallan armamento, drogas y más de 6 mdp

GUADALAJARA, Jal. (apro).- En un cateo realizado en la finca de Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, El 8, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), elementos de la Agencia Tercera Investigadora, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron droga, armamento y miles de dólares.

En el inmueble que se ubica en la calle Giovanni Papini, colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, las autoridades hallaron 41 armas largas y 74 cortas, una de ellas de colección; cuatro cargadores de arma corta; 231 cartuchos de diferentes calibres, y 11 granadas calibre 50 milímetros y cuatro cilíndricas.

También se encontraron dos cajas fuertes donde se guardaban, en una, 279 mil 854 dólares (5.3 millones de pesos con un tipo de cambio promedio en 19), y en otra un millón 98 mil pesos, además de 11 paquetes con “una sustancia cristalina”.

La inspección inició la tarde del pasado miércoles 10 y concluyó la noche del jueves 11.

El 8 fue capturado el martes 9 y al día siguiente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango, acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Según las autoridades, Guerrero Covarrubias, quien formaba parte del círculo cercano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, operaba en los altos de Jalisco y sureste de Guanajuato, donde disputaba los territorios al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Comentarios