Fisher-Price retirará casi 5 millones de sillas tras muerte de más de 30 bebés

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La empresa Fisher-Price informó que retirará del mercado casi 5 millones de sillas infantiles que han provocado la muerte de más de 30 bebés desde que salieron a la venta en 2009.

Se trata de los modelos de la silla infantil Fisher-Price Rock’n Play, de las que se han vendido 4.7 millones a un precio de entre 40 y 149 dólares.

De acuerdo con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), la muerte puede ocurrir debido a que los bebés pueden fácilmente darse la vuelta y asfixiarse.

Mattel, propietaria de Fisher-Price, emitió un comunicado el viernes en el que defendió la seguridad de sus productos, pero dijo que aceptó el inicio voluntario de la silla “debido a incidentes reportados en los que el producto fue utilizado en contra de las advertencias e instrucciones de seguridad”, reportó The New York Times.

La CPSC recomendó dejar de utilizar la sillita de inmediato y ponerse en contacto con Fisher-Price para obtener un reembolso.

La noche de este viernes todavía se podía comprar la silla en tiendas en línea como Amazon.com.mx, MercadoLibre y WalMart, pero ya había sido marcada como “Agotada” en sitios estadunidenses como el mismo Amazon y Ebay. (Con información de AP)

Comentarios