Vinculan a proceso a uno de los detenidos por el crimen de la madre de Bruno; buscan a tres cómplices

La procuradora Godoy descartó el delito de secuestro en el caso de María del Rosario Fabián. Foto: Eduardo Miranda La procuradora Godoy descartó el delito de secuestro en el caso de María del Rosario Fabián. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que uno de los cuatro detenidos por el homicidio de María del Rosario Fabián Montiel, madre de Bruno –el niño abandonado en los alrededores de Perisur–, fue vinculado a proceso.

La dependencia agregó que también se busca a otros tres integrantes de la banda dedicada al robo de vehículos, presuntamente responsables del crimen.

“Está el detenido, que es el que ya está vinculado. A tres más los tenemos por otra cosa, sabemos que tuvieron otra participación (en el caso). Estamos investigando ahí con cuestiones periciales y de balística”, puntualizó la procuradora Ernestina Godoy.

Al término de la reunión de gabinete de seguridad, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria detalló que la primera detención, el pasado miércoles 17, se logró por el seguimiento que se hizo (por parte de las cámaras de videovigilancia del C5) a la camioneta robada la noche del 25 de marzo.

Posteriormente el presunto responsable dio a la policía los nombres, apodos y lugares que frecuentaban sus cómplices, y con esos datos fueron aprehendidos la madrugada del pasado domingo 21.

La PGJ, abundó, tiene en la mira al menos a tres o cuatro personas más que integran la banda de ladrones de autos.

Godoy descartó el secuestro como móvil del crimen de María del Rosario, “porque no pidieron rescate, y hasta donde vamos es una banda de robo de vehículos que se los llevan a otros estados”.

El primer detenido declaró que la víctima se resistió al asalto y por eso le dispararon en el tórax.

Sobre ese punto, la procuradora aseguró que “al parecer María del Rosario dio toda su pelea por defender a su hijo, seguramente se defendió”.

Sobre el cadáver de la mujer –hallado el jueves 18 en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras– mencionó que se encontraba en avanzado estado de putrefacción, por lo que personal de la dependencia “todavía está haciendo todas las pruebas; como está en estado de descomposición, está más complicado, pero están ya los peritos trabajando”.

Por eso mismo, hasta ahora no se ha determinado completamente las causas de la muerte y su pleno reconocimiento, como lo exigen sus familiares.

Comentarios

Load More