Enrique Cárdenas pide a Miguel Barbosa aclare el origen de su patrimonio

Miguel Ángel Barbosa, aspirante a la gubernatura de Puebla. Foto: Octavio Gómez Miguel Ángel Barbosa, aspirante a la gubernatura de Puebla. Foto: Octavio Gómez

PUEBLA, Pue. (apro).- Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que su contrincante de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, debe poner en claro el monto y origen de su patrimonio, ante los señalamientos de enriquecimiento ilícito en su contra.

De gira por Teziutlán, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) hizo referencia a la denuncia que fue presentada por el legislador de Morena, Alejandro Rosas en la cual acusa a Barbosa de lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito inexplicable.

Cárdenas Sánchez recordó que en su denuncia, Rojas proporcionó información referente a que Barbosa adquirió propiedades en Puebla y la Ciudad de México, pagándolas en efectivo, a la par de gastar en viajes a Europa y Asia por más de un millón 800 mil pesos, cifra equivalente a poco más un año de su salario cuando era senador.

El aspirante a la gubernatura en Puebla exigió a la Fiscalía General de la República no frenar durante la campaña electoral esa investigación sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de Barbosa.

Refirió que en su declaración 3 de 3, Barbosa ocultó el valor real de dos inmuebles equivalentes a 5 millones 776 mil 500 pesos.

“Barbosa sigue mintiendo y manipulando: con sus ingresos públicos como senador, no es posible tener el tren de vida ni la forma de adquirir propiedades millonarias que tiene como la casa en Coyoacán que fue propiedad del expresidente Miguel de la Madrid, valuada en 10 millones de pesos”, expuso.

“No hay ninguna manera de compatibilizar los gastos efectuados con los ingresos declarados por Barbosa Huerta, y tendría que explicar el origen del resto de los recursos erogados”, sentenció en compañía de Genoveva Huerta, presidenta estatal del PAN.

En la víspera, el candidato panista causó polémica por haberse encolerizado ante las preguntas de la prensa sobre los señalamientos que ha hecho el candidato de Morena sobre que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, financia una campaña negra en contra de Barbosa, quien es puntero en las encuestas de preferencia de voto para las votaciones del 2 de junio.

“La campaña negra está en otro lado. Ustedes me conocen, soy transparente y así que de este lado no hay nada. Las preguntas deben ser del otro lado, de dónde chingados sacó su dinero porque nos está robando”, expresó.

Comentarios

Load More