La FGR asegura dos equipos de radiodifusión en Tabasco

La radiodifusora operaba de manera ilegal Foto: Tomada de Rubén León Flores La radiodifusora operaba de manera ilegal Foto: Tomada de Rubén León Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En el municipio de Paraíso en el Estado de Tabasco, la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró dos equipos de transmisión que probablemente eran operados para usar el espectro radioeléctrico sin autorización.

Se trata de dos equipos con los que transmitían en las frecuencias modulares 103.9 y 101.1, así como una mezcladora y dos equipos de cómputo, además de los inmuebles, ubicados en la colonia Centro.

El Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos contra el ambiente y previstos en leyes especiales, ejecutó las órdenes de cateo, otorgadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Villahermosa.

El cateo se efectuó con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos en informática, telecomunicaciones, valuación, fotografía y criminalística.

Por estos hechos, los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determinen, por la probable violación a la Ley General de Bienes Nacionales.

Comentarios

Load More