Llega caravana de búsqueda de personas a Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Familiares de personas ausentes y diversos colectivos arrancaron este fin de semana la quinta caravana de búsqueda de personas desaparecidas “Buscando encontraremos” en la ciudad de Morelia, con la que pretenden centrar su labor en seis municipios de la entidad.

Con actividades de búsqueda en fosas clandestinas, Centros de Reinserción Social (Ceresos), y en centros del Servicio Médico Forense (Semefo) la caravana visitará en las siguientes dos semanas los municipios de Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Morelia, Huetamo, Sahuayo y Los Reyes.

Además, en coordinación con organizaciones ecuatorianas, los activistas realizarán labores de sensibilización del delito de desaparición forzada en México, así como la recepción de testimonios y documentos para conformar un registro de los municipios y brindar acompañamiento.

La caravana que inició con una misa en la catedral de Morelia, es coordinada por el colectivo Familiares Caminando por Justicia como parte de la iniciativa de la Asociación Internacional de Búsqueda de Desaparecidos.

Previo a su paso por Los Reyes, Michoacán, los familiares agradecieron a la Comisión ejecutiva estatal de atención a víctimas por el apoyo brindado en la coordinación y gestión con las autoridades.

Con mil 215 casos, hasta el corte de abril de 2018, Michoacán se ubica en el puesto número 11 a nivel nacional con el mayor número de casos de personas desaparecidas, apuntó Cristina Cortés Carrillo, Comisionada del Centro Estatal de Atención a Víctimas.

Load More