En Jiutepec, denuncian venta de plazas en obras públicas

Obras en el bulevar Cuauhnáhuac. Foto: Tomada de Twitter @JiutepecDe Obras en el bulevar Cuauhnáhuac. Foto: Tomada de Twitter @JiutepecDe

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Fidel Giménez Valdez, presentó nuevas denuncias penales contra exfuncionarios del municipio de Jiutepec, que encabezó el perredista José Manuel Agüero Tovar, por la supuesta venta de plazas y ofertar obras públicas a particulares.

Las plazas y las obras públicas se ofrecieron a cambio de entre 5 mil y 15 mil pesos. Hasta el momento, se han documentado 20 casos desde la semana pasada, cuando varios ciudadanos acudieron a la Secretaría de Obras Públicas a solicitar su plaza, que habían pagado durante la campaña electoral.

El funcionario aseguró que ya se identificó a quienes fueron responsables de estas acciones, por lo que sólo falta que la Fiscalía realice su trabajo de investigación para conseguir los elementos necesarios para detenerlos y presentarlos ante el juez.

También se informó que la administración del perredista Graco Ramírez, pagó obras en su totalidad pero que están inconclusas por el incumplimiento de contrato o porque los recursos fueron tomados para otras acciones. En total se están revisando dos mil expedientes.

Hasta el momento se han presentado más de una treintena de denuncias contra exfuncionarios de la administración anterior en la entidad. Sin embargo, no hay detenidos ni vinculados a proceso.

Comentarios

Load More