Habrá recompensas para dar con implicados en delitos contra niños: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) ofrecerá recompensas a quien proporcione información para localizar y detener a personas implicadas en delitos contra niños, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ayer, la procuradora Ernestina Godoy informó que la dependencia a su cargo ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien ayude a encontrar y aprehender a Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, acusada de homicidio de los 19 niños y 7 adultos víctimas del colapso del inmueble tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este miércoles, la mandataria capitalina explicó en conferencia que esa decisión se originó por la solicitud de los padres de los niños que perdieron la vida en ese colegio.

“Tenemos solicitud que hicieron los padres y madres de familia del Rébsamen desde ese tiempo. La procuradora se reunió con ellos prácticamente desde que entró y una de las solicitudes que ellos hicieron; los representan varios grupos de abogados y todos coincidían en las solicitudes pidiendo una recompensa”, detalló.

Sheinbaum Pardo añadió que la procuradora Godoy revisó el caso “y tomó la decisión de hacerlo. No solamente para el caso del Rébsamen, sino para casos vinculados con niños y niñas”.

Y aclaró: “Se consideró que era algo importante dada la vulnerabilidad; por eso se toma la decisión y esperamos que rinda resultados”.

Comentarios