Roban camión con instrumentos y equipo de Café Tacvba

Vacío, fue hallado el camión de Café Tacvba. Foto: Especial Vacío, fue hallado el camión de Café Tacvba. Foto: Especial

PUEBLA, Pue. (apro).- A unas horas de que el grupo mexicano Café Tacvba denunció el robo de un camión que transportaba sus instrumentos, consolas y equipo de trabajo, la Policía Federal (PF) ubicó la unidad en las inmediaciones del municipio de Huixcolotla, pero estaba vacía.

El comisario de la PF en Puebla, Héctor Marcos Sánchez Moreno, indicó que se instrumentó un operativo en la zona, ubicada en el llamado “Triángulo Rojo”, para tratar de dar con el equipo del grupo musical.

Café Tacvba emitió un comunicado para denunciar que la madrugada de este jueves el camión que transportaba su equipo, consolas e instrumentos musicales fue asaltado y robado en un tramo de la carretera Puebla-Córdoba.

De hecho, denuncian que los conductores y personal que viajaba en la unidad fueron golpeados “brutalmente” y secuestrados “por un tiempo”.

El grupo señala que el vehículo se dirigía hacia Cancún, donde el sábado 4 de mayo tienen una presentación.

“Con enorme frustración les informamos que estamos tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes para poder recuperar nuestros instrumentos y equipo, sin embargo, aun así cumpliremos con el espectáculo que tenemos previsto en Cancún, el próximo 4 de mayo”, expusieron los músicos.

La agrupación hizo un llamado a las autoridades de Puebla y a las de Seguridad Pública del gobierno federal para que los auxilien en la recuperación de sus herramientas de trabajo, a fin de poder cumplir con sus compromisos de trabajo agendados.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Puebla, y en especial el tramo hacia Veracruz, se encuentra entre las zonas de mayor inseguridad para el tránsito en carreteras.

La zona de mayor riesgo es precisamente la conocida como el “Triángulo Rojo”, donde operaban las bandas dedicadas al huachicol, pero ahora que el gobierno federal cerró ductos por donde fluía el combustible, han mudado a otro tipo de delitos, como es el caso del robo al transporte de carga, de trenes y de automovilistas en general.

Comentarios

Load More