Preferibles los excesos a que no haya libertad de expresión: López Obrador

El presidente consideró que las redes sociales han cumplido una función muy importante en la transformación de la vida pública. Foto: Miguel Dimayuga El presidente consideró que las redes sociales han cumplido una función muy importante en la transformación de la vida pública. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el marco del Día de la Libertad de Prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está por el respeto de todas las expresiones, fundamentalmente en las redes sociales.

El mandatario señaló que, aunque haya críticas a la forma en la que conduce el gobierno, está por la apertura.

“Hay que respetar la libertad (…) No me gusta lo de la tolerancia, me gusta más el respeto, es más profundo. Respetar la libertad. Las redes sociales han cumplido una función muy importante en la transformación de la vida pública de nuestro país”, dijo.

El tabasqueño expuso que durante mucho tiempo los medios tradicionales vivieron alineados a intereses políticos y que, por ello, libertades fundamentales como el derecho de réplica, no existían para los opositores.

Respecto a los bots que existen en las redes sociales y que magnifican posturas en contra y a favor de su administración, López Obrador afirmó que, aunque considera es una distorsión de los que ofrecen estos servicios, prefiere su operación antes que la censura.

 

“Se comercializa la libertad de expresión. Se venden tiempos, espacios. Hay contratos de las empresas para la publicidad y en esos contratos se incluye lo de las cuentas falsas, los bots.

“Es una distorsión por completo, desde luego, es preferible esos excesos a que no haya libertad, pero lo ideal sería que las empresas encargadas de la venta de esta publicidad actuaran con ética. Que cuidaran que no existieran estas redes ficticias o implementadas con robots con cuentas falsas para agredir a opositores, eso sería lo mejor”, puntualizó.

El presidente aseguró que su gobierno no ha hecho uso de este tipo de herramientas publicitarias dado que, consideró, los mexicanos son “mucha pieza” para una estrategia deficiente como la que ofrecen.

“En el caso de México se ha demostrado que son ineficientes, gastan su dinero sin provecho, porque el ciudadano, el mexicano es mucha pieza, hay mucha conciencia en la gente”, aseveró.

 

 

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