Ladrones hieren a una estudiante del IPN que iba en transporte público

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La violencia e inseguridad en la capital mexicana atacó ahora a una estudiante del CECyT 12, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), víctima de un asalto en el transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero. La joven fue herida de bala en una pierna y ya fue reportada fuera de peligro.

“Fue alrededor de las 6:30 am, se subieron dos tipos, nos pidieron que nos agacháramos y uno soltó un balazo, le dio a una compañera. Bajaron a la altura del hotel que está sobre Circuito, donde da vuelta el camión, a la chica la bajaron en el hospital de la Raza y de ahí sólo vi que hablaba por teléfono, espero la hayan atendido. Es lo que vi porque me tocó el asalto también”.

Así narró el hecho una estudiante en el perfil de Facebook “Organización Voca12”, quien aseguró que iba en el mismo autobús de la ruta que corre de las inmediaciones de la glorieta de La Raza a la estación del Metro Juanacatlán.

 

En una tarjeta informativa, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aclaró que el asalto ocurrió en la calle Clave, colonia Vallejo. No obstante, dijo que los dos asaltantes viajaban en el vehículo, “se levantaron de sus asientos para amenazar a los pasajeros con una pistola y quitarles sus pertenencias”.

La dependencia agregó que los responsables hirieron a una de las usuarias, quien fue trasladada por el conductor a un hospital para recibir atención médica.

Tras los hechos, la PGJ inició una carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia y solicitó la intervención de peritos en criminalística y fotografía.

En tanto, Policías de Investigación realizan trabajos en campo y gabinete para obtener datos que permitan ubicar a los agresores, quienes se dieron a la fuga luego de cometer el ilícito.

A finales de enero, el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez, anunció la puesta en marcha de tres rutas del programa Sendero Seguro, en coordinación con el gobierno capitalino, para el uso exclusivo de la comunidad politécnica.

Las rutas que recorren camiones de la RTP son: Casco de Santo Tomás-Buenavista-La Raza; La Raza-Cecyt 6-Casco de Santo Tomás e Indios Verdes-Escuela Superior de Turismo.

Sin embargo, en la cuenta “Organización Coca 12” los alumnos se quejaron de que las autoridades del IPN no brindaron apoyo a la alumna herida y exigieron una respuesta a su demanda de seguridad y justicia.

 

 

Comentarios