“Desaparecen” 70 mdp de programa para atender alerta de género en Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro). – El presupuesto del programa Integra Morelos, destinado a atender la Alerta de Violencia de Género, tiene un faltante de 70 millones de pesos, mismos que habrían sido desviados en el gobierno del perredista Graco Ramírez, por lo cual la Contraloría estatal ha iniciado una investigación.

De acuerdo con la directora del Instituto de la Mujer de Morelos, Flor Dessiré León Hernández, se trata de recursos federales que fueron entregando a las autoridades del gobierno central durante la anterior administración, pero estos recursos nunca llegaron a las dependencia que se ocupan de la atención a la Alerta de Género.

Según la información oficial, el Programa Integra Mujeres Morelos “es el programa rector que establece las estrategias estatales y municipales para contribuir a garantizar la seguridad de mujeres y niñas morelenses, el cese de la violencia en su contra y el acceso a sus derechos fundamentales”. Sin embargo, hay un faltante de al menos 70 millones de pesos.

En agosto de 2015, la Secretaría de Gobernación declaró la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios de Morelos, a saber: Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec. Hasta el momento, el número de feminicidios no ha cesado y según organizaciones civiles, la impunidad y la falta de acciones municipales son fundamentales para que esto siga así.

Comentarios

Load More