Hacen proselitismo en cuenta oficial del Ayuntamiento de Zapopan; despiden a empresa

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan. Foto: Tomada de Twitter @PabloLemusN Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan. Foto: Tomada de Twitter @PabloLemusN

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dio por terminado el contrato con la empresa Indatcom, que maneja las cuentas oficiales en redes sociales del ayuntamiento, luego de que promocionaran en ellas un evento del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.

El pasado 26 de abril, Carlos Meza Viveros, vocero del candidato de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de destinar 200 millones de pesos del erario a la campaña sucia contra su aspirante a través de las empresas Indatcom, La Covacha y Engine IWS Consultores.

Pese a las acusaciones, el alcalde de Zapopan calificó sólo como “un grave error” que se publicara una invitación al evento #CárdenasUnplugged a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento en Twitter y Facebook.

“Anoche, la agencia que maneja los contenidos de las cuentas de redes sociales del Gobierno de Zapopan desde 2016, Indatcom, cometió un grave error, uno que no podemos pasar por alto”, publicó Pablo Lemus en su cuenta de Twitter.

En mensajes posteriores aseveró que “no puedo permitir que su falta de cuidado nos vincule con una campaña con la que no tenemos nada que ver. Por eso, he instruido que se dé por terminada nuestra relación con Indatcom a partir de este momento”.

En respuesta, el secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, le reprochó que el error fue “tan ‘grave’ que no hay una sola nota del tema ni reclamos generalizados y la mayoría se enteró hasta que lo informas, Pablo”.

“Quienes describes como ‘empresa’ son, en realidad, una comunidad que ha sido fundamental en nuestro crecimiento. Errores cometemos todos. Aquí ya hubo 2”, agregó.

En una respuesta posterior a usuarios de la red social, Álvarez Maynez asegura que “es evidente que el CM (community manager) se confundió de cuenta”, pues, afirma en otro mensaje, “la misma empresa que lleva las redes de Lemus lleva las redes de Cárdenas”.

El actual coordinador de Comunicación y Análisis del gobierno de Jalisco, Carlos Delgado, fue socio y amigo de los propietarios de las empresas Indatcom, La Covacha y Eu Zen.

Las tres empresas han brindado sus servicios de manejo de redes y de campañas al partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional y local, así como a los municipios gobernados por ese partido como Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara, a pesar que cada ayuntamiento cuenta con un área de Comunicación Social.

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