Incendio en Chilpancingo se extiende a zona serrana, denuncian pobladores

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Habitantes de los poblados serreños de Llanos de Tepoxtepec y El Durazno denunciaron que el incendio que afecta la zona urbana de esta capital se extendió hacia la franja rural de este municipio de la región Centro.

Los campesinos difundieron esta mañana un video en redes sociales en el que denunciaron que no tienen apoyo de autoridades de los tres niveles y las llamas están consumiendo una extensión de 15 kilómetros de bosque y fauna endémica de la Sierra.

Por ello, lanzaron un llamado para revertir de forma adecuada los efectos de los incendios que están fuera de control y que provocaron una declaratoria de contingencia ambiental en la capital de la entidad que se encuentra cubierta por denso humo.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este día un helicóptero de la Marina será habilitado como cisterna para tratar de sofocar vía aérea los incendios de la parte poniente de Chilpancingo que se han extendido a la Sierra.

No obstante, la nula visibilidad por la densa capa de humo en la capital, impide el sobrevuelo de la aeronave oficial y los brigadistas de los tres niveles partieron a combatir el incendio que cumple cinco días vía terrestre.

Comentarios