Menor estadunidense acusa que mexicano abusó de ella en pleno vuelo; lo detienen en el AICM

Instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: David Deolarte Instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a una persona vinculada con el abuso sexual de una menor de nacionalidad estadunidense en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La captura se dio como respuesta a una alerta por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), que solicitó la colaboración de la División de Inteligencia mexicana para localizar a una menor, quien probablemente se encontraba en peligro, luego de que uno de sus acompañantes presuntamente abusó de ella.

Tras el aviso, los elementos de seguridad del aeropuerto montaron un operativo de localización en la terminal 1 y lograron ubicar en una de las salas de última espera a la joven que coincidía con las características del reporte y quien contaba con pasaporte estadunidense.

Al momento de ser localizada, la menor señaló al sujeto que la agredió sexualmente durante su trayecto de Estados Unidos a México, por lo que el hombre, de nacionalidad mexicana, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero, donde se dará seguimiento al caso y se determinará su situación jurídica.

En tanto, la menor quedó bajo la asistencia de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Comentarios

Load More