Incendio en los Chimalapas persiste y retiran a combatientes

Descargas de agua en los Chimalapas. Foto: @CONAFOR Descargas de agua en los Chimalapas. Foto: @CONAFOR

OAXACA, Oax. (apro).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reconoció que el incendio ubicado en el paraje El Mirador, municipio de San Miguel Chimalapa, se mantiene activo presentando un 95 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación.

Sin embargo, debido a que la topografía representa un alto riesgo de seguridad para el personal, aunado a las condiciones adversas de pedregosidad y fuertes vientos, decidieron el retiro de 15 combatientes ingresados el día de ayer.

Tras evaluar el incendio, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) determinó reiniciar hoy jueves de siete a nueve horas, descargas de agua en el frente del incendio con el apoyo del helicóptero MI17 equipado con un Bambi Bucket con capacidad de 2 mil 500 litros por descarga.

Por otra parte, informó que en el resto del territorio oaxaqueño, se reportan tres incendios activos en los parajes Pérez y límites con Gregorio Álvarez de Putla de Guerrero donde se suspendieron clases.

También están activos los incendios de Hierba Santa y el Lazo en Villa Sola de Vega; así como en el paraje Cañada y el Obispo perteneciente a San Francisco Sola.

Mientras que el incendio en El Armadillo, Santa María Zacatepec, ya se encuentra controlado, los siniestros ubicados en el paraje El Poblano de San Juan Bautista Jayacatlán y el San Miguel Reyes del municipio de Putla Villa de Guerrero, fueron sofocados.

La Conafor reconoció que los incendios en los Chimalapas han afectado a más de 17 mil 500 hectáreas.

Comentarios

Load More