INE rechaza retirar espot del PAN con la imagen de la esposa de Barbosa

Miguel Barbosa y su esposa, María del Rosario Orozco. Foto: Tomada de Twitter @MBarbosaMX Miguel Barbosa y su esposa, María del Rosario Orozco. Foto: Tomada de Twitter @MBarbosaMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó retirar los espots de radio y televisión en donde aparece María del Rosario Orozco, esposa de Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

El espot denominado “Flash informativo Puebla”, pautado por el PAN, fue denunciado por Barbosa al señalar que ahí se difunde la calumnia de que no “cuadra” su declaración 3 de 3 y que gastó sumas importantes en Inglaterra y París.

Además, su esposa también demandó retirar el espot porque ahí aparece ella, afectando así su honra y su imagen.

Pero el INE resolvió no conceder medidas cautelares, pues, señaló, no considera que el espot calumnie a Barbosa, sino que solo difunde una “crítica dura y vehemente” como las que son comunes durante los procesos electorales.

Mientras que calificó de “incidental” la difusión de la imagen en donde aparece la esposa de Barbosa en el espot –tomada durante un mitin–, misma que previamente fue difundida por Barbosa en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Load More