Tras denuncia anónima, detienen a la directora del Colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Mediante una denuncia anónima, Mónica García Villegas, directora y propietaria del Colegio Enrique Rébsamen que colapsó durante el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017, fue detenida esta mañana en la Ciudad de México.

Desde 2017, “Miss Mónica” era buscada por la Interpol, imputada por la muerte de 19 menores y siete adultos.

Un correo electrónico al correo de la Procuraduría General de Justicia Capitalina (PGR-CDMX) alertó sobre la presencia de García Villegas en un restaurante ubicado al sur de la ciudad, en Tlalpan.

Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar y constataron la presencia de la directora y procedieron a ejecutar la orden de aprehensión.

En conferencia de prensa Ernestina Godoy, procuradora capitalina, aclaró que se ejecutó una orden de aprehensión contra García Villegas por el delito de homicidio culposo.

Hace 11 días, la PGJ-CDMX había ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de pesos por García Villegas y desde el momento de la publicación de dicha oferta se recibieron 16 denuncias que indicaban que podría encontrarse en lugares como Mérida, Guerrero, Oaxaca.

Durante las indagatorias para dar con el paradero de “Miss Mónica” fueron ejecutados cuatro cateos y habían sido investigados 36 domicilios.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria del Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que hasta el momento no se ha establecido que García Villegas haya salido del país durante el tiempo en el que estuvo prófuga de la justicia.

Esta misma tarde la directora será trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla para una revisión médica y la realización de la audiencia inicial.

Por esto caso, dos órdenes contra Directores Responsables de Obra, están pendientes de ejecución.

 

 

 

 

 

Comentarios