Sobre los sueldazos en el PAN

Marko Cortés, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez Marko Cortés, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez

Señor director:

Con relación al reportaje “La cúpula Panista se paga sueldazos con dinero de los mexicanos”, publicado en la edición 2219 de la revista Proceso y en su página web, firmado por Álvaro Delgado, me permito aclarar que la información es absolutamente falsa.

En Acción Nacional nadie percibe un sueldo por arriba del presidente de la República, como afirma la nota, que además compara de manera equivocada los ingresos brutos en el PAN contra los netos de los servidores públicos del gobierno federal.

Es por ello y en virtud de nuestro derecho de réplica que le solicitamos de la manera más atenta que sea publicada nuestra respuesta en su prestigiado medio.

Sin más por el momento, le envío un saludo cordial.

Fernando Herrera Ávila

Vocero del Comité Ejecutivo de Acción Nacional

Respuesta del reportero:

Si el vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila, afirma que la información de las percepciones de sus dirigentes “es absolutamente falsa”, entonces la falsedad corresponde a este mismo partido.

Las cifras presentadas en el reportaje bajo mi firma corresponden al “monto mensual de remuneración total” de cada uno de los aludidos, información oficial del propio PAN y que cualquier persona puede consultar en la Plataforma Nacional de Transparencia del INAI.

En el caso del presidente del PAN, Marko Cortés, el total de sus percepciones asciende a 171 mil 320 pesos, que resulta de la suma de su sueldo de 107 mil pesos netos y 64 mil pesos de prestaciones.

Y si, en efecto, sólo se cuenta su sueldo sin impuestos y sin prestaciones, Marko Cortés gana mil pesos menos que el presidente de la República.

Álvaro Delgado

Comentarios

Load More