Patricia Bugarín renuncia a la subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Patricia Bugarín, hasta hoy subsecretaria de Seguridad Pública. Foto: Tomada de Twitter @SSPCMexico Patricia Bugarín, hasta hoy subsecretaria de Seguridad Pública. Foto: Tomada de Twitter @SSPCMexico

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Por motivos “estrictamente personales”, Patricia Bugarín, renunció a la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cargo que había desempeñado desde febrero pasado.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSPC, desde hace varios días, Bugarín había manifestado su necesidad de separarse de sus funciones para atender situaciones familiares y de índole de salud que la aquejan e imposibilitan a seguir en la institución.

El pasado 1 de febrero, cuando Patricia Bugarín Gutiérrez, quien fuera titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro con el expresidente Enrique Peña Nieto, fue nombrada subsecretaria de Seguridad Pública, por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, Apro publicó una nota denominada “El polémico desempeño de Patricia Burgarín”.

Se explicó que la funcionaria se desempeñó en diversos cargos dentro de la administración pública federal, pues durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa fungió como subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en donde sustituyó a la polémica procuradora Marisela Morales, a quien se le acusa de “fabricar testigos protegidos”.

Burgarín, fue parte de la PGR en 2014 cuando, el excomisionado de la Policía Federal Preventiva, Javier Herrera Valles, acusó a Marisela Morales de abusar de esa figura jurídica que dio protección a testigos protegidos como “El Pitufo” y “Jennifer”.

Comentarios

Load More