Caen tres sujetos por ataque a cervecería en Solidaridad, Quintana Roo

La cervecería Chapultepec. Foto: Tomada de Twitter La cervecería Chapultepec. Foto: Tomada de Twitter

CANCÚN, Q. Roo. (apro).- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a tres personas relacionadas con el atentado a la “Cervecería Chapultepec”, en la avenida Constituyentes de Playa del Carmen, que tuvo un saldo de una persona muerta, 11 personas lesionadas, de las cuales una permanece en estado de gravedad, informó esta noche el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales.

La clave para la captura de los presuntos sicarios, indicó el Fiscal, fue un automóvil, con el que estos tres sujetos se transportaron.

“Derivado de los actos de investigación practicados por el Ministerio Público y del análisis técnico de las evidencias recabadas en el lugar de los hechos, así como los trabajos de inteligencia de la Policía Ministerial, se logró identificar la presencia de un vehículo, antes, durante y posterior al evento delictivo en el cual se transportaron los agresores”, dijo Montes de Oca Rosales.

Con motivo de ello, agregó, se implementó un despliegue policial en puntos estratégicos del municipio de Solidaridad.

El atentado ocurrió a las 21:00 horas del 13 de mayo, fue grabado por cámaras de seguridad, en el que se establece la llegada de dos sujetos al lugar que detonaron armas cortas en contra de asistentes y trabajadores del establecimiento.

Montes de Oca indicó que el día de hoy, elementos de la policía ministerial ubicaron el vehículo circulando sobre una avenida cercana a un asentamiento irregular, dando seguimiento y al poder observar a sus ocupantes, las características físicas coincidían plenamente con las de los agresores.

“Por lo que se activaron los protocolos de actuación y se estableció un cerco de seguridad para más tarde llevar a cabo la detención del vehículo del cual descendieron cinco personas a quienes se les encontraron varias envolturas con sustancias tóxicas con las características de mariguana y cocaína”, dijo.

De conformidad con las primeras investigaciones, aseguró el Fiscal, se pudo determinar que dos de los detenidos fueron los que dispararon hacia las víctimas y un tercer detenido fue el conductor del vehículo en el que acudieron al establecimiento.

El funcionario aseguró que además se logró establecer que dichas personas han participado en al menos otros 15 homicidios.

Comentarios

Load More