Selección mexicana sub-20 debuta con derrota en Copa mundial 2-1 ante Italia

La Selección mexicana sub-20 en Polonia. Foto: Tomada de Twitter La Selección mexicana sub-20 en Polonia. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MEXICO (apro). – México perdió 2-1 ante Italia en su debut en la Copa del Mundo sub-20, que se realiza en Polonia, en el juego correspondiente a la fase de grupos.

Con Diego Lainez y el goleador J. J. Macías en el once inicial, México mostró un futbol de altibajos y ahora está urgido de sumar puntos en sus siguientes compromisos ante Japón, el domingo 26, y el miércoles 29 frente a Ecuador para mantener las ilusiones de avanzar de fase.

Los italianos, que fueron absolutos dominadores durante los primeros 10 minutos, tomaron rápidamente la ventaja con un zurdazo de Davide Fratessi desde fuera del área que colocó pegado al poste del portero mexicano, apenas a los 3 minutos de juego.

A pesar de encajar el gol, México reaccionó a partir de los 15 minutos y terminó por emparejar los cartones con un cabezazo de Roberto de la Rosa, quien aprovechó el balón desviado por un defensa italiano tras un tiro de esquina a los 36 minutos.

Y cuando se tenía la esperanza de que los mexicanos hicieron algo más, fueron los italianos, beneficiados por su ventaja física, los que más cerca estuvieron del gol. Casi inmediatamente después del empate, Scamacca ejecutó un remate de tijera que fue rechazado por el portero Carlos Higuera.

México mostró su mejor juego en la parte complementaria, con un J. J. Macías más participativo.

En su más clara oportunidad, Macías realizó un potente disparo lejano que fue desviado por el guardameta a los 58’. Luego, al 66’, un cabezazo de los italianos impactó en el poste. En el tiro de esquina, un descuido defensivo permitió a Luca Ranieri sentenciar el juego solo frente al portero.

Comentarios

Load More