DIF Sonora se compromete a entregar material de construcción a seis familias tras incendio

HERMOSILLO, Son. (apro).- Seis familias que perdieron todo tras el incendio registrado el  12 de mayo recibirán láminas y tarimas para la reconstrucción de sus viviendas en las próximas 72 horas por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

Las familias recibirán estos materiales sin que se les exija un comprobante de domicilio- debido a que la invasión Alcatraces, en la lejanía de un camino al que le llaman “La Ardilla”, carece de los servicios básicos y de la documentación que se les había solicitado inicialmente.

Personal del sistema DIF Sonora aseguró que desde el pasado 14 mayo los damnificados recibieron cobijas, colchonetas y alimento no perecedero.

La directora de Atención a Población Vulnerable, Jeanette Arrizón Marina, aseguró que trabajadores de área de Atención Ciudadana visitaron de inmediato la invasión Alcatraces para atender a los afectados.

“Nos enteramos de un incendio que afectó seis viviendas al sur de Hermosillo, a través de las redes sociales, así que hicimos nuestro trabajo y visitamos a las familias afectadas para escuchar su situación y hacer llegar apoyos a cada una”, destacó la funcionaria.

Y luego puntualizó: “En cuanto a la nueva solicitud de material de construcción recibida a través del medio de comunicación Proceso anuncio que Atención Ciudadana atenderá de manera oportuna a las familias que realmente requieran la ayuda en las próximas 72 horas”.

Comentarios