Detienen en Aguascalientes a “El Mijis” tras participar en una riña

Pedro César Carrizales “El Mijis”. Foto: Tomada de Twitter Pedro César Carrizales “El Mijis”. Foto: Tomada de Twitter

AGUASCALIENTES, Ags. (proceso.com.mx).- Por participar en una riña en la ciudad capital, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) reportó la detención del diputado de San Luis Potosí por Morena, Pedro César Carrizales “El Mijis” y de su hijo.

Los hechos ocurrieron al exterior de la caseta oriente del Complejo de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.

Además de ellos, en el altercado se aseguraron a otras ocho personas, quienes fueron puestas a disposición de un Juez Calificador. Sin embargo, por gozar de fuero constitucional, el legislador morenista fue puesto en libertad y “se le brindaron las atenciones y auxilio” necesarios, informó la SSPM.

A los demás se les levantó un acta administrativa.

Cuitláhuac Cardona, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en la entidad, confirmó que los detenidos son integrantes de su partido y se encontraban vigilando la jornada electoral cuando sucedió el altercado.

El morenista dijo no tener más datos sobre el hecho, en el que no se reportan lesiones ni mayores daños. Además, negó que se fueran a presentar denuncias por lo ocurrido.

El 22 de mayo pasado, “El Mijis” estuvo en Aguascalientes para apoyar la candidatura del morenista Arturo Ávila a la presidencia del municipio capital y acompañarlo a diversos actos de campaña, entre ellos la pinta de edificios en la colonia popular Fovissste Ojocaliente I.

Comentarios

Load More