Se lleva el PRI cinco alcaldías en Puebla; Morena sólo ve el triunfo en una

En Ahuazotepec se perfila como ganador el priista Juan Daniel Ramírez Ramírez. Foto: Tomada de Twitter En Ahuazotepec se perfila como ganador el priista Juan Daniel Ramírez Ramírez. Foto: Tomada de Twitter

PUEBLA, Pue. (apro). – De las cinco alcaldías que se disputaron en las elecciones extraordinarias de este domingo, el PRI se alzó con la victoria en Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Cañada Morelos y Mazapiltepec, mientras que la coalición Juntos Haremos Historia ganó Tepeojuma.

De acuerdo al PREP, el PRI volvió a ganar tres de los municipios que ya había ganado en las elecciones anuladas de 2018, y además obtuvo un triunfo más en el municipio de Mazapiltepec.

En Santa Clara Ocoyucan ganó el priista Rosendo Morales Sánchez, quien pertenece a la organización Antorcha Campesina, que ya gobernaba esa localidad en la pasada administración municipal.

Ocoyucan es uno de los municipios más disputados de la entidad por los altos ingresos que genera el hecho de que en su territorio se encuentra parte del desarrollo inmobiliario de alta plusvalía Lomas de Angelópolis y su centro comercial de lujo llamado Sonata.

En Ahuazotepec, única localidad donde se registró violencia con la muerte de dos policías municipales, se perfila como ganador el priista Juan Daniel Ramírez Ramírez, aunque el cómputo contempla sólo 11 casillas de las 14 que se instalaron por el robo de urnas que se suscitó anoche.

En el municipio de Cañada Morelos, ganó la priista Lourdes Carrera Carrera, mientras que en Mazapiltepec igual el triunfo fue para Gabriela Marín Castro, postulada por el PRI y Compromiso por Puebla (CPP).

En la localidad de Tepeojuma, ganó las elecciones Manuel Gil García, quien fue candidato de Juntos Haremos Historia.

Comentarios

Load More