Niegan que El Chapo pueda fugarse por ejercitarse en azotea de la prisión

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Uno de los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán negó las afirmaciones de que el narcotraficante mexicano pueda fugarse de la cárcel de Manhattan donde espera que se le dicte sentencia por el hecho de hacer ejercicio en la azotea de la prisión.

El domingo, la abogada Mariel Colón solicitó al juez federal de Brooklyn que permita que El Chapo pueda hacer ejercicio al aire libre dos horas a la semana, pues considera que el confinamiento solitario, sin exposición a la luz solar o al aire fresco “es antinatural e inhumano”.

La abogada había escrito al juez, Brian Cogan, el 11 de mayo pasado para expresar su preocupación sobre las condiciones de El Chapo en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

Sin embargo, los fiscales respondieron el 23 de mayo que la solicitud debía ser denegada, porque la única área de ejercicio al aire libre para presos de alto riesgo estaba en el techo, donde Guzmán podría enviar señales a cómplices o planear un escape.

Joaquín Guzmán Loera, de 61 años y líder del Cartel del Pacífico, fue condenado el 12 de febrero por tráfico de toneladas de cocaína, heroína y otras drogas a Estados Unidos. (Con información de Reuters)

Comentarios