Exposición pictórica de Cecilia Vázquez

"Reflejos: resonancia del deseo", exposición de Cecilia Vázquez.
Cecilia Vázquez. Foto: Facebook
Cecilia Vázquez. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Con el título Reflejos: resonancia del deseo, la artista mexicana Cecilia Vázquez (México, 1967) realiza su más reciente propuesta en la Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana.

Con una selección de 29 piezas, la propuesta vertebral de esta muestra es indagar acerca de la pintura expandida; es decir, una reflexión que extrovierte en el espacio expositivo para explorar diferentes temporalidades.

Con un montaje cuidadoso y preciso, la propuesta es asimilable por el espectador para transitar y reconocer los enunciados pictóricos desplazados en el espacio.

Pintura, dibujo e instalación se convierten en dimensiones abiertas y, como ha dicho la curadora Cecilia Delgado Masse, “…estas estrategias formales operan como sistemas abiertos, que simultáneamente evocan paisajes mentales y naturaleza muertas asociadas al recuerdo”.

Sigue:

“Los elementos abstractos, como formas primigenias y abreviaciones del pensamiento, asumen el control de la narrativa para interpelar a otras posibles formas de interpretación del lenguaje pictórico”.

El espacio abierto permite que se despliegue su propuesta al colocarse las obras en diálogo con las diferentes que intervienen (dibujo, pintura, serigrafía, escultura), entre otras muchos recursos para que –como apunta en el texto la curadora– todos éstos apelen a la capacidad de percepción del cuerpo del espectador para plantear una metáfora del reflejo y el recuerdo, que brinda un nuevo lugar para el goce que se desborda en los cruces de la realidad y la representación” .

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio de 2019, en la Galería 526 de Presidente Masaryk, planta baja, en la colonia Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Comentarios

Load More