El Tri vence 3-1 a Venezuela; Edson Álvarez sale lesionado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México superó 3-1 a Venezuela en el tercer juego amistoso en el proceso de Gerardo “Tata” Martino, quien se mantiene invicto.

El partido, que sirvió de preparación para la Copa Oro, se disputó en Atlanta, la ciudad en la que Martino laboró hasta diciembre pasado y llevó al título al equipo de la ciudad de la MLS, Atlanta United.

Los goles del equipo mexicano fueron anotados por Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado.

Pero el triunfo tuvo un sabor agridulce para la escuadra mexicana por la lesión del defensa Edson Álvarez, quien abandonó el juego a los 28 minutos, a escasos días de disputar la Copa Oro, por distención de meniscos.

Álvarez es ahora la gran incógnita para Martino, a horas de definir la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa Oro.

El representativo tricolor inició con el dominio del esférico, pero en su mejor momento llegó un centro del venezolano John Murillo por la banda derecha, en la primera aproximación clara de los sudamericanos que alcanzó a desviar Jesús Gallardo. El balón se elevó por encima de los defensores y del propio guardameta y bajó justo para anidarse en el ángulo superior derecho a los 18 minutos.

Roberto Alvarado, quien falló una clara oportunidad, aprovechó una distracción de la defensa para empatar la cuenta a los 32 minutos.

Luego, en un contragolpe, Gallardo se internó por la banda izquierda y trazó el servicio que Rodolfo Pizarro definió frente al guardameta venezolano a los 53 minutos.

Andrés Guardado, que ingresó de cambio a los 67 minutos, requirió de 8 minutos en el terreno de juego para hacerse presente en el marcador con un remate cruzado con la pierna zurda.

México afrontará su siguiente y último partido de carácter amistoso antes de su estreno en la Copa Oro el domingo frente a Ecuador.

Anteriormente, con Martino en el timón del equipo tricolor, México se impuso a Chile (3-1) y Paraguay (4-2).

Comentarios